top of page
Buscar
  • oaocolombia

El camino del Anillo Dorado (The Path of the golden ring - O Caminho do anel dourado)

Actualizado: 8 oct 2023


La Oficina para la Divulgación de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional (IAU) es un proyecto conjunto entre la IAU y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), bajo el amparo de los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS) de Japón. La oficina tiene su sede en Tokio, en el campus de NAOJ Mitaka.


La misión de la OAO es involucrar al público con la astronomía a través del acceso a la información y la comunicación de esta ciencia. Esto se implementa a través de una red de Coordinadores Nacionales de Difusión (NOC) de la IAU y las iniciativas de participación de la IAU con el público, fomentando la comunicación activa de la ciencia a través de la participación pública de los miembros de la IAU, las actividades profesionales-aficionados y de ciencia ciudadana.


El trabajo de la OAO consiste en tender puentes entre la IAU y la comunidad astronómica mundial de astrónomos aficionados, profesionales de la divulgación, educadores, comunicadores y el público en general, mediante la colaboración internacional, para hacer que la astronomía sea accesible para todos.


En esta oportunidad, nos hemos unido losNOC de Colombia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y Brasil, para divulgar el proyecto denominado “El camino del anillo dorado”, con el fin de dar a conocer los aspectos más relevantes del fenómeno astronómico natural que se presentará el 14 de octubre de 2023 en el continente americano, el eclipse solar anular, además se encuentra una información relevante sobre la cosmogonía de nuestros ancestros relacionada con la observación del cielo.


Los Invitamos a consultar la siguiente cartilla y compartir con familia y amigos:

Cartilla Camino Anillo Dorado 280923
.pdf
Download PDF • 24.02MB


833 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page